«Cartel»: Archivo personal
«Desde hace varios años se está produciendo una hipertrofia de la regulación del terrorismo, ampliando los tipos penales hasta el extremo de anticipar la respuesta penal a conductas que están muy alejadas de constituir una amenaza a la paz social.».- Mercedes Alonso, profesora de Derecho Penal en la Universidad de Valladolid.
Les braves gens pueden reposar sin sobresaltos la cabeza en las almohadas: Las Fuerzas Constitucionales de la Ley, el Orden y las Buenas Costumbres, acaban de desarticular la mayor banda terrorista de los territorios de las Españas.
Anarquistas, oigan. Malas gentes. Alegales. Amorales. Anticlericales. Antiestatistas. Antifascistas. Antijerárquicas. Antimilitaristas. Antimonárquicas. Antipatriotas. Antirracistas. Antisistemas. Asamblearias. Ateas. Autogestionarias. Barriobajeras. Bohemias. Callejeras. Colectivistas. Contumaces. Desobedientes. Desubicadas. Extravagantes. Feministas. Globalizadoras. Golfas. Grafiteras. Hippies. Idealistas. Incisivas. Inconformistas. Ingobernables. Insolventes. Insumisas. Insurrectas. Internacionalistas. Irreverentes. Libertarias. Librepensadoras. Mochileras. Motivadas. Obreristas. Parias. Pedestres. Perroflautas. Porreras. Protestonas. Radicales. Rebeldes. Recicladoras. Resistentes. Revolucionarias. Rojinegras. Socializantes. Solidarias. Ultraizquierdistas. Vitalistas.
No mires.
No escuches.
No pienses.
No digas.
No sientas.
[…]
¡¡Calla, terrorista!!
(…)Los anarquistas no tienen alma porque son, ante todo, unos desalmados que no respetan nada, ni la propiedad privada, ni a Dios ni al Rey, ni a la. Virgen Y hasta ahí podíamos llegar, los artefactos pirotécnicos que colocaron los anarquistas del comando Mateo Morral han despertado de su letargo a los nuevos inquisidores y a sus centuriones, el anarquismo vuelve a estar ahí, entre los radicales, los indignados, los insumisos, los republicanos, los antisistema, los del 15 M, forman parte de todas las mareas y son más difíciles de detectar que los yihadistas, por ejemplo, porque a veces no llevan barba y nunca lucen turbante.
Los anarquistas prefieren el desorden a la injusticia y saben que ha llegado el tiempo de desordenar a conciencia el tinglado de la antigua farsa que se tambalea y a la que quieren seguir apuntalando los grandes partidos. Los anarquistas dan mucho miedo a las gentes de orden y de gobierno, los anarquistas siempre están ahí para cuando los gobernantes necesiten amedrentar a sus súbditos. ¡Que viene la mano negra!. O nosotros o el caos… pues el caos, porque a ustedes ya les conocemos y cada día va a ser más difícil que nos vendan su burra. Rebuznan, luego cabalgamos.- Moncho Alpuente.
NOTA
Ikimilikiliklik es una palabra sin sentido ni traducción posible que aparece en la canción onomatopéyica Baga, biga, higa, del cantautor Mikel Laboa.
Habría que saber que entienden por anarquistas. Ha habido tantas versiones de esa palabra a lo largo de la Historia…
…pero la versión que más gusta a los gobernantes es la que une anarquismo, pistolerismo y bombas.
Sobre el cristianismo anarquista, el mismo Tólstoi es considerado anarcocristiano, vocablo que une dos conceptos por principio antagónicos; quizás se hallen en mejor sintonía marxismo y cristianismo, donde el liderazgo y el dogma son hechos comunes, no así en el anarquismo, que parte de la negación de cualquier autoridad y, en consecuencia, de mesías y/o conductores cuya palabra sea ley.
Después de lo de diciembre estaba de cajón que volverían a entrar a saco a por los anarcos. Ahora que la ETA está en un rincón necesitaban un nuevo enemigo para meter en sus discursos lo eficientes que son, más humo y cohetes para entretener a los súbditos con el periodismo cómplice haciendo buenos titulares, luego no cuentan que de los taitantos detenidos a la mayoría los dejan en libertad así que….,
Sabían muy bien lo que se hacían aprobando la ley mordaza, que no les va a salir ni bonita no barata porque contra el vicio de reprimir está la virtud de no dejarse coaccionar.
P’alante.
Salud.
P’alante y sin reblar, efectivamente. Como antes. Como siempre. Pese a quien pese.
Salud, compañero.
Según la RAE : anarquista
1. adj. Propio del anarquismo o de la anarquía.
2. com. Persona que profesa el anarquismo, o desea o promueve la anarquía.
anarquismo.
1. m. Doctrina que propugna la desaparición del Estado y de todo poder.
2. m. Movimiento social inspirado por esta doctrina.
anarquía.
1. f. Ausencia de poder público.
2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
Creo que hay otras maneras de definir la anarquía.
Baga, biga, higa,
laga, boga, sega,
Zai, zoi, bele,
harma, tiro, pun!
Xirristi-mirristi
gerrena plat,
Olio zopa
Kikili salda,
Urrup edan edo klik …
ikimilikiliklik …
Intuía que un buen investigador en red como tú no se conformaría con el galimatías del título… Lo cierto es que la personalísima voz de Laboa y la grandeza del Orfeón donostiarra convierten la cancioncilla en una obra magna… o en un conjuro, cuando en su versión tradicional no es sino una sencilla retahila.