«De ensueños y cerezas»: Archivo personal
Se recrea el viento en las hojas de la acacia y el murmullo desciende por los surcos del tronco para guarecerse en los relajados tímpanos de quien yace, en plácida duermevela, sobre la tumbona apenas protegida del desvaído Sol. Dos abejas curiosas dibujan una ligera sombra en movimiento sobre el rostro distendido mientras se dirigen, en pausado vuelo, hacia las rizadas gitanillas floridas que se agrupan a pocos centímetros de la mano que sobresale del ángulo obtuso formado por el respaldo y el reposabrazos.
Regala la brisa suaves ráfagas de tomillo y lirios en atomizados aromas que cosquillean las fosas nasales y alientan al cerebro a bosquejar, con el pincel de la memoria, el paisaje que asoma al otro lado de los ojos entrecerrados.
Una diminuta araña recién aterrizada sobre un mechón de pelo que lame el tronco del arbusto, corretea, veloz, por el lóbulo de la oreja y el cuello y se detiene, confusa, en uno de los pliegues del suéter para, a continuación, dirigirse al codo y descender hasta una jardinera de extendidas petunias rosadas a cuyos pies se halla un libro que rozan, sin advertirlo, las yemas de los dedos de la mano que, apenas unos segundos antes, lo asía con firmeza.
Desde el roble enraizado entre el jardín y el camino, vozna, insidiosa, Bruja, la picaraza, dispersando a los insaciables gorriones panzudos que aletean sobre las abandonadas cerezas de la barbacana.
La lectora somnolienta, desbaratado su reposo, se despereza.
Es una delicia tumbarse bajo un árbol en verano con un libro que no se lee porque nos distraemos con las hojas, los pájaros, el cielo…me ha gustado mucho la descripción del momento con aromas incluidos.
¿Picaraza es una urraca?
Sí, Bruja es una urraca; tiene querencia por los humanos y suele incordiar la resto de la fauna.
Acabo de terminar de leer el post de Bielsa y este escrito tuyo de hoy me da un soplo de amabilidad que aleja de la tragedia. La vida es eso.
Te deseo pases un buen verano.
Saludos.
JBernal
Muy buen verano para ti también. Descansa, recupérate del todo y disfruta de tu gente, compañero.
Cordialidades.
Perdón, olvidé introducir mi nombre en la casilla.
He podido revivir esas escenas.
Precioso.
Un abrazo🌹
Son mínimos lapsos que dejan la mente en pausa.
Muchas gracias.
Otro abrazo para ti colmado de vibraciones optimistas.
Qué bien suena esto a la hora de la siesta. Buena tarde.
…y qué bien sienta dejarse llevar.
A empezar una semana fantástica.
Lo primero que he pensado al ver la foto es que en ese barrio sois económicamente potentes, pues las cerezas están como para no probarlas.
Bueno, ese «barrio» no es sino un pueblecito al que digo Barrio para no llamarlo por su nombre… Y las cerezas son del huerto.
Luego, y después de buscar en Google lo que es una barbacana, veo que están abandonadas en el suelo, lo que me reafirma en lo bien que se vive en ese barrio. Siesta, libro… y las cerezas por los suelos.
La barbacana no es sino un murete y las cerezas se hallaban sobre él, precisamente para los pájaros, que se deleitan picoteandolas incluso en el árbol. Y, por cierto, este año no han salido muy jugosas.
Por eso estarán tan caras… Según el dueño de la frutería, la fruta está tan cara este año porque no hay, porque no ha hecho frío este invierno y los frutales lo necesitan para dar kilos.
No sabría decirte, pero he visto cerezas a la venta por 3’27 euros el medio kilo.
muy linda la naturaleza y las frutas pero cuando hablamos de «bichos» se complica la situación… soy una rata de ciudad je,,, saludos
Ah, pero es que esos bichos, como tú los llamas, también son urbanitas, así que no te libras de ellos.
Saludos.
Eso es vida y lo demás son tonterías.
Ya te digo. Un botijo a la sombra y a disfrutar, jeje.
Fantástica descripción, olores y bichejos incluídos, de hecho, ya casi me está entrando somnolencia, aunque no me encuentre ahora en tan privilegiada posición. Un abrazo.
Aprovecha, pues, cuando puedas, que al cuerpo las siestas le caen de maravilla.
Otro abrazo.
Esta es la descripción de la felicidad. Una de ellas.
Ser testigo de algo así relaja mucho, pero ser el protagonista es lo más.
Cuánto me ha transmitido tus palabras!! Casi hasta he levitado, :-)))
Un placer, Una mirada.
Gracias.
Besos.
Es que son momentos en los que la consciencia está flotando, dejándose mecer y percibiendo el entorno entre deliciosas nubes de azúcar.
Un abrazo.
¿De qué afortunado libro
aquella suave brisa
las páginas revolotea
leyéndolas de prisa…?
Qué bonitas palabras…
(El libro, creo recordar, era un thriller…)
Feliz verano!
Por acá emponchados hasta la frente para poder resguardarse del fresquete.
Voy a salir al patio a ver la constelación del Escorpión… me voy a poner dos camperas más, ja
Abrazos
Qué envidia de ese fresquete reparador; qué añoranza del frío cuando el calor hace de las suyas y agobia los días… Ah, pero están las vacaciones, el asueto; cada estación tiene sus ventajas y sus aspectos negativos y no queda sino acomodarse a lo que toca.
Otro abrazo.