«Crawler»: Shannon Hourigan
Saluda el Mayoral de los Zascandiles la ejemplar apatía de quienes, además de las dos mejillas, ponen nalgas, yacija y jofaina al servicio del terrorismo económico.
Bienaventurada la plebe complaciente.
«Salve, oh baldragas, a quienes estrangulamos para reviviros y asfixiaros de nuevo en inacabable agonía, y caéis, en paroxismo inducido, con la lengua violácea e hinchada buscando, aun dolorida, el abetunado sabor de los zapatos. Y suplicáis, en enronquecido salmo de cuerdas vocales constreñidas, que os abramos las arterias a dentelladas si con la cascada tibia de la sangre nos saciamos.
Salve.»
[…]
Desgastan el asfalto los malos españoles, las pérfidas hispanas. Pancartas al aire vespertino agitan las malsanas huestes rugiendo sus derechos ante las porras psicópatas que humedecen sus fieros argumentos para travestir las palabras en estruendo de cuerpos abatidos.
[…]
Cierra el miedo balcones y portales. Se abre paso el coraje en las gargantas.
«El mundo se divide en dos: los que aceptan de relativa buena gana su destino y aquellos otros a los que no les queda más remedio que hacerlo. Yo soy de los terceros…» .- EL MECANÓGRAFO, de Javier García Sánchez.
Dicebamus hesterna die…
¡Que sería del Mayoral sin esa apatía y resignación! Con ella cuenta.
Con eso y con la laboriosidad de quienes apalean a la ciudadanía no resignada y a cualquier transeúnte, apático o no, que se halle en la trayectoria de sus viseras.
Siempre habrá gente en ambos lados y líbreme Dios o el hombre de juzgar con maldad a unos u otros.
Abrazos
…salvo que la mandad suele vivir, sobre todo, en aquellos que deciden el lado que ha de desaparecer.
Otro abrazo, reina.
Las estupideces del fumeta de puros van unidas al despilfarro. Cada vez que ese sujeto hace turismo con las perricas nuestras le da por escupir la idiotez de la semana. Barrunto que le ha jodido que no se haya tocado ni una esquina del edificio del congreso porque se ha quedado sin la excusa perfecta para prohibir el derecho de reunión y manifestación.
Venga… salud, lucha y mucha calle.
…pero como la excusa para cercenar -todavía más- la libertad ha de ir en consonancia con la situación que nos obligan a atravesar, la alcaldesa de Madrid ha dado con la clave: Las manifestaciones son caras; que si los antidisturbios y su armamento a la última, que si los servicios municipales adecentando las calles y plazas pisoteadas, que si los servicios médicos haciendo horas extras… «Suprímase el callejeo reivindicativo«. No lo ha dicho así pero es obvio que las únicas manifestaciones que la obnubilan son las procesionales, las militares, las papales y demás eventos al aire libre donde lucen las gentes de bien.
Te ha salido un texto gótico y me alegro, porqué -a mi por lo menos- es lo único que se me ocurre en estos tiempos. Debe ser por eso que voy del Pedro Páramo de Juan Rulfo a Las noches lúgubres de Alfonso Sastre.
Son tiempos donde no se sabe muy bien si se asiste a la representación de un sainete o un drama. O de ambos, intercalados, en los que se superponen elementos del cine gore.
Antes cuando se quería que la gente no saliera a la calle, nos ponían fabulosas películas o grandes eventos para que la gente se pegara a la caja tonta y así se evitaban que se acudiera a las manifestaciones, pero en la actualidad con los recortes ni siquiera se llega a eso.
Yo he acudido a un par de ellas en Zaragoza, pero tuve la suerte de que los antidisturbios se comportaron como angelitos, sin cazuelas en la cabeza y sin desenfundar los garrotes. Claro que los manifestantes fuimos los que dimos ejemplo en las manifestaciones.
…será, apreciado Emilio, que a los antidisturbios más mañosos los reservan excusivamente para reorganizar las mareas de la capital del Reino.
Todos buenos si practicamos el «ajo, agua y resina» de las «gentes de bien» y nos quedamos en casita esperando a q el gobierno nos siga apretando clavijas.
Salu2.
Naturalmente, Sands; los y las manifestantes son/sois/somos profesionales de la algarada -según un miembro de la CEP- y peligrosos antisistema.
Nosotros haciendo hipótesis y mira la prisa que se ha dado la Cifuentes para sugerir que las manifestaciones han de ser MODULADAS. Toma eufemismo para decir PROHIBIDAS. ¿Què agua mineral beberá esta mujer?
La legislación de cabecera que consulta esta señora para ejercer su cargo de delegada del gobierno, ¿es la china, la siria o similares…?
¿o las leyes fundamentales del moviento franquista…? 😉