«Amarillo Moon»: Joseph Szkodzinski
«Mi gobierno me ama, mi gobierno me mima, yo amo y mimo a mi gobierno.».- La dignidad de los bárbaros.
Quieren los regidores el corral silente. Las gallinas escuchimizadas cabizbajas en tembloroso equilibrio sobre los listones podridos y los cerdos afásicos y transidos en sus destartaladas y pestilentes pocilgas; abismadas las ovejas sarnosas junto a los moribundos corderos amordazados.
[…]
Silencio. Silencio. Silencio. No trunquéis —feudatarios ingratos dizque terroristas in péctore— con vuestro frenético alboroto, el épico devenir de holgachones, majagranzas y rastacueros.
A Cifuentes se le caga una paloma y conovoca una rueda de prensa para anunciar que la eta ha montado un comando de palomas mensajeras. Está hecha en el mismo molde que Aguirre, par de trapisondistas.
Vamos a seguir choteándonos aunque no sea con la fineza que le pones tú: ETA SE ATRIBUYE LA MENOPAUSIA DE CIFUENTES.
Salud.
Cifuentes sería así aunque se llamara Adalberto y le apretaran los calvinklein. Lo mismo que Aguirre.
Salud(os) y buen asueto.
Eso quieren y, de momento, parece que se lo otorgamos…
Saludos
…y a quienes reniegan del silencio y verbalizan su rabia, ya ves, Trini, filoterroristas. Y eso, desde un partido que puede poner un club de imputados por latrocinio y malversación. Cosas veredes.
Abrazos.
Es la inercia. Hace poco fue el aniversario del 11M, cuando se empeñaron en que era ETA y solo ETA la que había puesto las bombas, para que no fuera tan evidente que el atentado había sido consecuencia de la entrada en la guerra de Irak.
«Ha sido ETA, y el que diga lo contrario es un miserable«, Ángel Acebes dixit. Algunos, como el obispo de Huesca de entonces, llegó a insinuar en carta pastoral la colaboración en el atentado del partido político que, tres días después, ganaría las elecciones. Y la mediateca neoliberalísima -la carcundia, vamos- aún sigue con el sonsenete del atentado que «cambió la historia de España«.
Una cosa es lo que ellos quieren y otra lo que estemos dispuestos a concederles, la diferencia está en nuestras manos.
Ah, pero es que están mal acostumbrados «nuestros» políticos; han olvidado que son exclusivamente representantes de la ciudadanía y que, como tales, han de dar cuentas de sus acciones. En España parece que la democracia sólo pueda ejercerse para emitir un voto cada cuatro años -o cuando toque-, y a ese limbo se aferran algunos de estos cargos que se escandalizan porque se les piden responsabilidades.
«Ustedes voten y, entre una votación y otra, a aguantar lo que les llegue«, piensan -aunque no lo expresen públicamente-.
Cierto, pero creo que las cosas empiezan a cambiar y cada vez se les piden explicaciones con mas frecuencia y fuerza.
…es que las arrobas de paciencia ciudadana van mermando.
Tanto atornillar y atornillar a la gente y al final la gente explota y se hace con los destornilladores. Es la ley del a-joderse, peperos.
Elemental. Cuando se estrangula a alguien no se puede pretender, además, que la persona agredida facilite la tarea.
España es diferente. Mientras que en otros países hay políticos que dimiten por una multa, por una imputación, aunque de momento no se haya demostrado nada o por tener una supuesta cuenta en Suiza, en España se aferran a su cargo sin pasárseles por la cabeza la idea de dimitir.
Desgraciadamente, Jubilado, hay algunos que confunden servicio público con chollo -que tal y como está montado el tinglado, lo es-.
Muchas veces se dice: Tenemos los políticos que merecemos. Y es verdad, pues si están ahí es porque ha habido gente, mucha gente, que los ha votado a pesar de ser «presuntos». ¿Por qué los votan? Ese es el misterio que me gustaría desvelar.
…porque aquí, según frase que Claudio Sánchez Albornoz atribuía falsamente a Afonso XII como recomendación a su esposa, se sigue yendo de «Cánovas a Sagasta y de Sagasta a Cánovas«.
¿Todo ese lenguaje retorcido para defender a Ada Colau?
A usted, Ángel, las briznas de hierba le impiden ver la cordillera que se alza al frente.