«El descanso de la Breaker-Girl»: Archivo personal
Vestía la atmósfera, que no el paisaje, de Otoño y se animaba la terraza del bar del Salón Social mientras se imponía por encima de las voces la estridencia musical desde los altavoces sujetos a los arcos de la abadía.
Saltaban a la plaza, volteando los cuerpos sobre los regueros trazados por la lluvia, las siete danzarinas de hiphop. Contemplábalas, perplejo y divertido, un público variopinto que consumia la mañana del sábado en ocio —charlas, vermús y paseos— cuya arraigada rutina quebraba aquella, en apariencia, improvisada perfomance de cuerpos contorsionándose en el ágora. Algún abuelo babeaba, arrobado, ante el protagonismo bailón de la nieta. Jaleaban madres y padres a sus flexibles retoños y sujetaba la veterinaria que se ocupa de la salud de los gatos del Barrio a Yaiza, la perrilla, para evitar que interrumpiera las acrobacias de Jenabou en el pavimento resbaladizo.
Junto a la puerta del bar, en un cartel profusamente decorado y con una caja de zapatos debajo de él, se leía: PRO VIAJE DE ESTUDIOS DE LAS CHICAS DE 6º DE PRIMARIA. ¡GRACIAS!
Me imagino un ambiente bien armonioso y entretenido. Lástima la lluvia. Buena tarde.
Salud.
Ya sabes que en los lugares pequeños los entretenimientos novedosos siempre son bien recibidos, llueva o apedregue.
Salud.
¡Cómo pasa el tiempo!
Buena foto.
Por aquí ya se viene la primavera, ya empezaron los primeros brotes.
Abrazotes!
Uy, la primavera… Preludio del calorín. Por esta zona el verano todavía se resiste a hacer mutis, pero la lluvia y los termómetros anuncian que el otoño está al caer.
Más abrazos.
¿Como que el otoño está al caer? Ya hace un par de días que tengo conectada la calefacción día y noche y eso que incluso en casa estamos con jersey grueso.
Oficialmente, el verano se acaba mañana en este hemisferio, otra cosa es la sensación térmica nada veraniega.
Mira las niñas de 6º de Primaria con viaje de estudios… En mis tiempos, ni en Bachillerato lo hicimos. Ni fiesta de graduación, ni nada de nada. Las notas de fin de curso… y a la calle.
Hoy en día ese viaje forma parte de la organización escolar como despedida del último curso en la escuela. Los tiempos cambian.
Es perfecto el mural de la pared para una bonita fotografía. 😍
Sí, es un fondo muy apropiado.
Me imagino la novedad y el buen ambiente que se respiró. A mi esas cosas me gustan mucho. Espero que sacaran bastante parné para el viaje. El hip hop bien que lo merecía. Un abrazo.
Idear actividades para conseguir algo de dinero es también una manera de madurar y aprender lo importante que es esforzarse para alcanzar la meta; sobre todo porque quedan muchos meses de representaciones, venta de camisetas, tómbolas, boletos de lotería… También las personas que aportan valoran la creatividad, el trabajo del grupo, y suelen ser más generosas.
Otro abrazo.
Pues sí, esas celebraciones que rompen las rutinas de cualquier otro sábado.
Y entre espectáculo y espectáculo, cada participante haciendo lo mejor que sabe y lo que se ha preparado para la ocasión. Mientras los padres, abuelos y demás familiares, se suman a la algarabía entre aplausos, conversaciones solapadas, risas y fotografías que inmortalicen la ocasión.
Una foto preciosa, la que has elegido. ¡A disfrutar las victorias, se dijo!.
Antes cuando yo estudiaba tuve un viaje de fin de curso (al terminar EGB) y luego una única Orla al terminar la Universidad.
Los tiempos cambian y nosotros con ellos, claro que sí.
Besos.
Los tiempos cambian. Y las generaciones. No son los mismos los once y doce años de estas criaturas que los nuestros, que eran más infantiles, más cercanos a la niñez que a la adolescencia; quizás a nivel intelectual estuviéramos a un nivel parecido, pero en conocimiento de la vida nos dan muchas vueltas porque poseen más medios e instrumentos que les han allanado el camino. Así que, ya ves… primer viaje de estudios como final de una etapa educativa.
Un abrazo.