«Futuro»: Archivo personal
La ficción como hipótesis de trabajo.
En la España distópica de Pablo Casado, presidente del gobierno del Reino del Partido Popular, se construirán inmensos complejos de tinajerías donde se alojarán las inmigrantes ilegales que, abocadas a la deportación o a servir de vasijas contenedoras de vidas al servicio del país de acogida momentánea, opten por la segunda modalidad, que no las librará de ser puestas en la frontera una vez cumplida su obligación paridora, pero las transformará, durante el período de gestación de los futuros españoles y españolas, en vientres extremadamente cuidados y bendecidos, fuentes de vida cuyos frutos serán criados por parejas legal y moralmente establecidas que educarán a esas criaturas en los nobles principios de la España donde, antaño, no se ponía el Sol.[*]
NOTA
[*] Afirma Pablo Casado que ha sido víctima de una fake news. Cada cual que lo interprete como desee.
Pensaba que eran fake news. De ser cierto, sería harto preocupante.
Yo abogo por el modelo que hay en Suiza, donde se acoge a los refugiados que lo solicitan (los de verdad, claro está) y se controla la inmigración. Y me horroriza cruzar la frontera, pasar a Francia y descubrir el Cristo que tienen montado. Si España quiere parecerse a Francia o a Suiza, depende de los propios españoles. Avisados estamos.
Efectivamente, afirma Casado que nunca aseguró que se blindaría a las inmigrantes que dieran a sus hijas e hijos en adopción, por lo que he modificado aquellas partes del post que, ajenas a la ficción, daban como ciertas declaraciones que, según el protagonista, no se habían producido.
También he escuchado que se trata de un fake.
Confirmado, Casado afirma que es un fake https://elpais.com/politica/2019/03/14/actualidad/1552568601_884033.html#?id_externo_nwl=newsletter_diaria_noche20190314m
Me has pillado enmendando la segunda parte del post -la supuestamente no ficticia- precisamente porque llevo bastante rato buscando toda la información al respecto. Gracias.
Después la cotilleo…
Entre lo que ha dicho el Sr. Casado, lo que se ha callado, las verdades a medias que ha difundido, las noticias falsas… no creo que a ese señor se le puede coger ni con alfileres.
Precisamente si he borrado la parte final del post y he añadido la nota ha sido por escrupulosidad no por convencimiento. Si él dice que no dijo lo que dicen que dijo y no hay un audio que verifique la autenticidad de lo que le achacan no se puede hacer otra cosa.
Me gusta la barriga maquillada, le va perfecta al texto y estoy de acuerdo con lo dicho por «emiliogilunjubilado». Pablo Casado se desacredita solo.
Besos y buen fin de semana, Mirada.
Verdaderamente es un hombre que no necesita mucha ayuda para quedar mal.
Aceptemos que no lo dijera, pero cuando el río suena…
…y lo que seguirá sonando.
Hola Una mirada…
Ojalá esta fake news, sirva como llamada de atención, como puerta blindada a derechos que no se pueden tocar ni negociar. Y como nueva ventana solidaria.
Ayer, una de mis personas favoritas y que no veía desde hacía tiempo, me regaló otra de sus frases (pensamientos) que yo guardo como joyitas:
«Los humanos nos equivocamos siempre en la mitad de lo que hacemos. Porque la mitad de las veces pensamos cuando debíamos sentir. Y la otra mitad, sentíamos cuando debíamos pensar».
Un beso, Una mirada.
Feliz Domingo para ti.
La verborrea del propagandismo siempre tiene altas dosis de esperpentos y astracanadas que convierten cualquier parrafada política en un chascarrillo permanente. Pero ello no impide vislumbrar las intenciones de los dicentes.
Otro beso.