Mora el turista en Segovia, indemne y arropado…
“Emma Rodríguez Pinar, una ciudadana española de 56 años, está ingresada en un hospital argentino desde el 10 de octubre. Cansada de no encontrar trabajo como economista por culpa de su edad y vivir, en parte, gracias a la pequeña pensión que percibe su madre, decidió probar suerte en Argentina. Una vez allí, un catarro mal curado derivó en una neumonía atípica. Ahora está luchando por su vida lejos de toda su familia, sin prestación o cobertura social y sin medios económicos. Ayúdame a conseguir que el cónsul español la traiga de vuelta a casa para que se pueda curar.” Así empezaba el llamamiento desesperado de Juan Manuel Rodríguez Pinar en los medios y redes sociales. Ciento cuarenta y un mil euros —el coste del vuelo medicalizado Argentina-España, que el Ministerio de Exteriores español consideraba “demasiado caro” para financiar el regreso y la posible supervivencia de la maltrecha compatriota— sellaron el destino de Emma, que falleció en Córdoba (Argentina) el pasado 20 de diciembre.
Mora en Segovia, regocijándose en el prometedor futuro, el mártir repatriado…
Hay demasiadas cosas inexplicables en este mundo y algunas dan verdadera vergüenza ajena.
…excepto a quienes las propician, Leodegundia. Por lo visto, deterninados cargos parecen llevar aparejada la deshumanización.
Desgraciadamente la justicia, los medios disponibles, las ayudas… no son para todos iguales.
Mientras sus señorías tendrán 52 días de libranzas (no le llamemos vacaciones), mientras los banqueros cogen el dinero y corren, mientras que ningún miembro de la oligarquía político financiera pisa la cárcel, los ciudadanos de a pie cada día tenemos mas posibilidades de dar con nuestro huesos en ella.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Madrid comunicó al Ministerio del Interior que mantenía el puesto de asesor a Carromero, por el que cobra 50.000 euros las personas que de verdad lo necesitan son olvidadas de forma miserable a su suerte.
No sigo, pero en verdad no hay justicia.
No, no la hay, Jubilado. Ya se han encargado ellos de transformarla en componendas mil. Y eso que sólo trascienden las evidentes, las imposibles de camuflar, las que asoman de ese enorme y profundo iceberg que asusta imaginar.
Creo que la Constitución (uno de los mejores trabajos de ficción jamás redactados) habla sobre igualdad, etc. El caso es estremecedor, terrible. Traer a esta persona salía caro, nos convertimos en un objeto con un precio. Parece que el tal Carromero no es caro. El empleo del que habla el artículo es un puesto de asesor en el Ayuntamiento de Madrid, con un sueldo de 60.000 al año.
Constitución y democracia -dicen-. Para reír. O para llorar… y pedir asilo entre la comunidad científica de la Antártida, Lluís.
Parece que a los jefes del turista se les ha olvidado que conducía sin carnet y que hubo un muerto, cosa que en cualquier país del mundo, por muy democrático que sea, es un conflicto de mucho cuidado.
…pero es que los jefes, Senior citizen, tienen la misma ética que el nefasto chófer. Ninguna. Sólo hay que leer/escuchar a la señora ex-presidenta de la comunidad del centro.
Que te lo desambiguo, siamés: El cebollino ese es ‘de los suyos’ y había que perder el culo después de haberlo mandado de agente de la TIA a repartir cuatro euros. Agradecidicos pueden estar de que los cubanos no le hayan acusado, además, de ir a tocarles los cataplines, porque entonces sí que no lo sacan ni lamiéndole las zapatillas a los Castro y si no que se lo digan a un norteamericano que también fue de ‘turista’ y terminó con la perpetua acusado de actividades contra la soberanía del país.
Senior citizen: Que son dos, dos muertos, y porque el coche no era muy grande, porque si llega a ser una furgoneta y van más en la parte trasera, se acabó la disidencia en Cuba.
En cuanto a esa pobre mujer, lo que tendría que hacer la familia es presentar una querella contra el cónsul y el ministro de Exteriores por denegación de auxilio.
…y el cochambroso guión que han fabricado por no ser capaces de reconocer lo que, pese a todo, se conoce; mandaron a ese jovenzuelo de «misión» y metió la pezuña. Fíjate, Fer, que Modig, el partenaire de Carromero, ha dimitido ya de todos sus cargos discretamente y, en cambio, al recién repatriado lo presentan como «un mártir de la democracia y los derechos humanos» -textual-.
…y Emma, muerta.
Tienes razón, fer, fueron dos los muertos. Lo que ocurre es que llevo un tiempo que ciertas noticias las leo de pasada para que no me suba la tensión.
En un digital de derechas anuncian la libertad express del Carromero con el titular CARROMERO VUELVE A LA VIDA, sin cortarse.
Salu2.
El sentido común del redactor estaría de vacaciones.
Sr. UnaMIrada: Aunque la caradura de la izquierda procastrista no tiene límites me gustaría conocer su punto de vista a raíz de los nuevos datos que han salido a la luz sobre el accidente provocado contra el automóvil conducido por Carromero.
¿A qué se refiere usted con «nuevos datos»? ¿A las declaraciones de Carromero al Washington Post…? Es decir, que el gobierno cubano, que tenía a su disposición a los Sres. Payá y Cepero, esperó a que estiuvieran en compañía de dos militantes de derechas extranjeros para atentar contra sus disidentes. Y tuvieron tal pericia, que consiguieron que Modig y Carromero salieran del trance con apenas unos rasguños para poder culpar al último y chantajear al gobierno español para obtener beneficios de la UE. Unos magos de la previsión.