«Reflexes of a Block…»: Mirko Barone
La antigua fábrica Cuprom, de cobre electrolítico refinado, ubicada en Baia Mare (Rumanía) -población que hace doce años se convirtió en foco de uno de los mayores desastres ecológicos de Europa-, fue, a finales de mayo, siniestro emplazamiento de una más de las despreciables mise en scène del alcalde de la ciudad, el destacado neoliberal autoproclamado independiente, Cătălin Cherecheş, que forzó, manu militari, a varias familias gitanas de la localidad a instalarse en las abandonadas dependencias de la vieja factoría, cerrada desde el año 2006 por su nocividad. Veintidós criaturas y dos personas adultas, de las reubicadas en un ruinoso complejo cuyos altos niveles de contaminación en cobre, cianuro y ácido sulfúrico fueron denunciados reiteradamente cuando todavía se hallaba en funcionamiento, tuvieron que ser hospitalizadas con síntomas de intoxicación por emanaciones de gases.
La infame actitud del munícipe no ha sido obstáculo para que en las elecciones del pasado domingo, 10 de junio, haya sido reelegido, con el 83% de los votos, por la gran mayoría de los habitantes de la ciudad rumana, a quienes no parece preocupar en absoluto que un grupo de conciudadanos sean, una y otra vez, víctimas de un solapado remedo de Solución Final que ya ensayó su compatriota Ion Antonescu entre 1940 y 1943.
NOTA
«Of rromilor, of flăcăilor!«, que significa «¡Ay, gitanos! ¡ay, muchachos!«, es uno de los versos del himno internacional del Pueblo Gitano en su versión rumana.
¿Formaba parte esa canallada de la campaña electoral de ese sujeto? No sé quién es peor, el racista del alcalde o los que le siguen votando haga lo que haga.
Qué asco de gentuza.
…y si no formaba parte de la campaña parece que sirvió para encumbrar todavía más al alcalde romáfobo. Penoso y repugnante.
Nuestra faceta «bestia» se supera para nuestro propio asombro.
Y, sabes qué es lo peor? que es cierto eso que dicen de que la historia se repite:(
Abrazos
No sé si se repite la historia, pero indudablemente la sinrazón va unida a la Humanidad desde que hubo un atisbo de inteligencia.
Más abrazos.
No puedo creer que continúe siendo alcalde después de eso.
Un hombre que se comporta de esa manera no puede dirigir una ciudad.
Un abrazo.
Está demostrado, Pili, que los más viles representantes de la especie humana no sólo han gobernado y gobiernan, sino que incluso son elegidos por sus gobernados.
Otro abrazo para ti.
Está claro que el mayor depredador de todos los animales es el ANIMAL «racional»
Así es, Jubilado. Y menos mal que entre los depredadores humanos habitan también seres sensibles y solidarios.
Un año les pone un muro y al siguiente los gasea… El gobierno de Rumanía ha dicho algo?
Si yo fuera gitano de Baia Mare no dejaba de correr hasta llegar a Alaska.
Ya conoces cómo funciona esto, Sands… El Parlamento rumano dice que se están ‘investigando’ los hechos y bla, bla, bla.
Y todo fluye. Sin cambios.