«Twilight of the idols»: Dominic Rouse
Como si el hábitat opusdeísta de Torreciudad no fuera suficiente para acumular conocimientos, misticismo y fruslerías sobre el pretencioso marqués de Peralta -nacido José María Escriba Albás y conocido como San Josemaría Escrivá de Balaguer-, se ha dado en crear en Barbastro un Centro de Interpretación del, según sus acólitos, “sencillo, cariñoso, ascético y discreto” fundador de la Obra de Dios, que no tendría mayor importancia, excepto para quienes le dirigen sus preces o se rigen por los mandatos de la Prelatura Personal, si no fuera porque el Gobierno de Aragón -siempre dispuesto a favorecer al Opus Dei y sus centros afines- ha otorgado a dicho proyecto una subvención de 60.000 euros como mundana -y comunal- dádiva que no se sabe exactamente si irá destinada a la impresión de estampitas con la consabida Oración al Santo o al pulimentado de los trescientos metros cuadrados de suelo de las instalaciones.
Se ignora si, como contrapartida, los beneficiarios dedicarán el rezo del Santo Rosario a pedir por la salud política de sus esforzados benefactores, de cuya generosidad, con dinero ajeno, han dado tantas pruebas que merecerían formar parte del elenco de supernumerarios de la Obra.
Fíjate como son las cosas.
En mis vacaciones por Ainsa ¡ cuidado que pasé días por delante de Torreciudad!, pues no me dió por entrar en ninguna ocasión. Es más, creo que me enteré qué era después, ya en casa. Me dá lo mismo. No creo haberme perdido nada interesante.
Besos
Rediez con la panda par-psoe. La próxima será ponerle una estatua en el Pignatelli y obligar a los que entren a santiguarse. Para pan no hay pero para chuminadas…
Pues ya puedes imaginar cómo es, Esperanza; un lugar donde no se escatimaron gastos… Cuéntase -aunque ignoro si lo contado es fiel reflejo de lo sucedido- que la torre, una vez construída, no fue del agrado de quienes controlaban el macroproyecto y fue abatida en un amén para ser rehecha con los tonos rojizos que se demandaban…
Eso sí, el entorno, sobre el pantano de El Grado, es bellísimo.
Otro beso.
Financiar con dinero público a una institución archimilloeuraria como el Opus es un contrasentido aberrante, Fer, pero ese es un concepto muy alejado de las entendederas de los padrastros de la patrieta.
A seguir gozando de salud.
Pues yo, con la venia de la autora, me voy a permitir copiar esta noticia al pie de la letra, citando su autoría, como no podría ser de otra forma.
Y después, me pondré de mala leche ¬¬
[…] […]
He de decir que por desgracia si he visitado Torreciudad, cuando, aún siendo joven, ya empezaba a tener las ideas claras y sintiendo que me habían tomado el pelo todo ese tiempo con todas las creencias de la iglesia. Por suerte, pude escaquearme y salir a tomar el aire fresco, que es lo único que vale la pena del lugar.
No necesita usted la venia, don JuanPe; ya lo sabe…
Mi cordialidad.
Es que, Nuria, el santo opusdeísta supo dónde situar el complejo mariano y bajo qué advocación, puesto que la Virgen Negra a quien se dedica el santuario tenía ya su feligresía desde la época medieval. Y puede que mucho antes, puesto que las vírgenes negras son de origen precristiano.
Gracias por tu participación.
Como si al Opus le hicieran falta subvenciones. No hay mejores causas que esta a las que concederlas?
Deberían de hacer un estudio, no sólo en Aragón, de todas las subvenciones absurdas que se conceden.
Un abrazo
Por lo visto, Trini, esas causas mejores les son desconocidas a quienes reparten, con tan singular criterio, las subvenciones públicas. Así, se suceden situaciones increíbles como entregar las prestaciones a quienes se acogen a la Ley de Dependencia meses después de fallecidas las personas a quienes sus familiares atendían.
No hay dinero presto… según para qué y/o quién.
Otro abrazo para ti.
hummm todos comprendemos lo fácil que es practicar la generosidad con el dinero ajeno pero… al menos si se practicara adecuadamente…
en fin… ¿qué decir?
un fuerte abrazo
(y me encanta la foto de la cabecera)
[…] en Una mirada alrededor, el blog de mi anónima favorita, otro sarao que va a montar Opus Dei a cargo de los Fondos […]