«De vicio»: Archivo personal
Deambular. Vagar entre rúas con la historia tendida en los balcones y el pavimento humedecido. Merodear por los recovecos donde se asientan, liberados de la ciudad sitiada por el jolgorio, los gatos parranderos. Callejear para, finalmente, aposentarse y sucumbir al aroma adictivo de los pintxos de huevo del Río que se exhiben, impúdicos y fulgentes, pregonando los placeres que aguardan a quienes horaden su intimidad.
Me he puesto a curiosear en la página de la vermutería Río y me han entrado unas ganas locas de comerme todas las tapas que anuncian y te digo ya que tienes toda la razón, los fritos de huevo tienen aspecto «impúdico y fulgente».
Muchos besos.
El sentido de la vista, que se regodea y regusta con más fruición que la propia boca.
Más besos.
¡Que bueno tiene que estar todo! Sobre todo, ese frito de huevo se mete por los ojos… Y que buena es también la web, que eso también influye.
La verdad es que la web hace justicia a lo que se sirve; el paladar queda satisfecho y el estómago saciado.
He estado viendo otra vez la página de ese bar y el frito de verduras se parece mucho en la presentación al que ofrece un bar de cerca de mi casa, pero solo con berenjena y acompañado de miel de caña. Deben haberlo copiado de ahí, pues aquí la berenjena con miel se suele hacer en rodajas y con la miel rociada encima,
No he catado ese frito de verduras pero tiene un aspecto atrayente.
Lo que no veo por ninguna parte es que digan que usan AOVE, aunque puede ser que lo den por supuesto dada la calidad del género.
Seguramente el aceite usado va en consonancia con lo que se sirve; en Navarra hay buen aceite virgen extra.
Ahora a las 11 de la mañana me acaba de entrar un hambre impresionante y lo malo es que la nevera está semivacía y no me apetece preparar nada que ya estamos a tropecientos grados, casi tantos en casa como en la calle.
Ignoro si hay establecimientos que se dediquen a llevar almuerzos o vermú -entendido éste como unas buenas tapas acompañando a las bebidas- a domicilio. ¿Te imaginas…?
Estive viendo en las webs, toda una institucion gastronomica
A la vista crei que eran buñuelos (o torrejas, no se como se llamaran por alla) .
Tienen pinta eh, si me doy una vuelta por alla, las voy a pedir con un vermut, o un fernet
Abraxo
Sí, visualmente podrían pasar por buñuelos… si sólo se ven en una fotografía. Esos fritos de huevo son una explosión garantizada de sabor; si algún día tienes la ocasión de catarlos, no lo dudes.
Otro abrazo.
Los placeres cercanos y recurrentes son los mejores. Más si se comparten con alguien a quien apreciamos.
Ahíi está el truco, en la buena compañía.