«Cold Heart»: Rick Simpson
“Yo soy de la opinión de los que son perseguidos”.
Alphonse de Lamartine.
En la capital de la Región de las Marcas, donde las olas del Adriático arrullan los últimos suspiros de la tarde con cantatas del Cisne de Pesaro mientras los turistas con posibles toman tournedos alla Rossini servido sobre cerámica mayólica, los derechos humanos se tasan a dos mil cien euros la reivindicación, con gravamen de insultos, desalojo y la consideración de energúmeno entre los pesareses de bien, para quienes los más desfavorecidos de su turística sociedad merecen análogo miramiento que los detritus evacuados en los retretes.
[…]
El día 28 de abril, en Pesaro, donde las suntuosas suites de los exclusivos hoteles no se desmoronan cuando son ocupadas por el bellaco de turno arropado por su cartera de valores de origen criminal, el Tribunal de Justicia absolvió finalmente del delito de obstrucción policial a los activistas pro Derechos Humanos Roberto Malini y Dario Picciau, integrantes de la asociación EveryOne Group, sobre los que pendía, desde el año 2010, una condena ejemplarizante por haber prestado ayuda humanitaria a tres jóvenes de etnia romaní hostigados por la policía, así como por oponerse, mediante resistencia pacífica, a las agresivas redadas policiales en los campamentos gitanos y denunciar públicamente la violencia ejercida contra criaturas menores de edad, personas ancianas y mujeres, dos de las cuales perdieron a los bebés que esperaban al ser desalojadas violentamente junto a sus familias.
…y en los arenales, van y vienen las olas apátridas meciendo sus enaguas de espuma al compás de los lejanos violines gitanos.
No conocía este hecho ocurrido al pueblo gitano. Es triste ver como en muchos países; incluida España, se violan los derechos humanos.
Soplan en Europa vientos de fascismo, Jubilado; y regresan -o quizás nunca se fueron del todo- actitudes que recuerdan otras que ya se produjeron en el Viejo Continente.
Tanta segundaguerramundialliberadora, me partoooo, para volver al punto de partida, y lo que queda. Chapeau por los de everyone y una m… pinchada en un palo a quienes cierran los ojos a la realidad y no son capaces de luchar para contener lo que se avecina.
Sastipen thaj mestipen, Gratal.
La falta de empatía por las demás personas, la insolidaridad y la indiferencia son ingredientes peligrosos y con efecto boomerang.
Salud, libertad y vindicación, Fer.
ESte es un mundo de locos, los q no son xenófobos ni racistas tienen q justificarse para q no les metan un puro.
Sí, el mundo al revés. Por eso es tan importante aferrarse a la brújula solidaria.
Saludos, Sands.