«Zenscape 1»: John Holechek
Setenta y tres años depositados en las hebras blancas del cabello que, en tu mocedad, se confundían, áureas ellas, con las espigas de los campos que laboraste.
Setenta y tres años acumulados en los surcos de tu frente y en las estrías de tus manos.
[…]
Roturaste la vida hasta colmar la tierra de frutos compartidos y quedáronse los sueños empacados en el monte y el llano, donde cajigos, carrascas, chopos y almendreras pronunciaban tu nombre con cada embestida del cierzo.
[…]
Cuán huérfanos de falordias, dichos, jotas, sentencias y refranes han quedado quienes, como chitos replantados, crecieron y se cimbrearon entre fuinas, fardachos, ferfetas, mardanos, paniquesas, crabas, gurriatos, madrillas, abejetas, brispas, chabalines y boletas humanizados en tus labios.
Agustín (1937-2010). In memoriam.
Cuánto dejan «sembrado» los que amamos y se fueron. Cuántos recuerdos vivos para siempre y que sólo apagará nuestra propia muerte.
Qué riqueza del lenguaje.
Que Thánatos se aleje o que, al menos, benévolo sea…
Abrazos
Así es, Trini; el recuerdo es el mejor homenaje.
Otro abrazo para ti.
Buen final y principio de año.
Y, a pesar de todo, qué vivos siguen todos ellos en nuestros corazones, con todo lo bueno, que es lo que queda de los que parten al oro lado.
Muchos besos y un 2011 lleno de calma y felicidad
Que los días te sean, también, propicios, Luz.
Otro ramillete de besos para ti.
Duro es ver partir a nuestros seres queridos, pero nos quedan los recuerdos, las vivencias compartidas…
A medida que vamos cumpliendo años la muerte se nos antoja de muy diferente forma a como la veíamos en nuestra juventud, es un trance por el que, esperemos que más tarde que pronto, todos pasaremos irremediablemete, pero la vida nos va preparando pausada y silenciosamente, por eso deberíamos intentar procurar a nuestros seres queridos, a todas horas, una sonrisa y siempre buenas palabras alejando de nuestra relación las rencillas, los rencores.. . Simplemente porque solamente hay una vida y no hay marcha atrás. Los días perdidos son difíciles de recuperar.
Saludos cordiales y fuerzas para seguir adelante.
Algunos echamos en falta tus post, que lo sepas.
Salud.
Mucho tiempo sin saber de tí
Un abrazo
Pues… muchas gracias por seguir ahí, pese a tantos días de ausencia.