«Gula»: Archivo personal
—Luisete, porfa… Cuando puedas, tráenos unas croquetas.
—¿Bacalao, boletus, jamón…?
—No, no. De las de pollo al chilindrón —señalan ellas.
—A mí me pones un timbal de tomate, espinacas y queso de cabra a la plancha —pide él.
—De beber, ¿lo de siempre…?
Todas las mesas del cafetín están ocupadas y ellas y él se quedan comprimidos en el espacio reservado a los camareros, al lado de la pareja de la entidad bancaria que da cuenta, con envidiable voracidad, de las tostas con mermelada de uva y mousse de queso, gloria y especialidad del establecimiento. Cuando las chicas del salón de belleza se levantan de la mesa próxima a la puerta del office, se apresuran ellas y él a tomar el relevo adelantándose al auxiliar de la notaría y a la abogada de la aseguradora, que reculan, conformistas, mientras ellas y él se encogen de hombros, despejan parte de la mesa acumulando vasos y platillos en una esquina y se acomodan en las sillas dejando una a modo de perchero. Suenan la solitaria máquina tragaperras del fondo y los tenedores y cuchillos haciendo los honores al contenido de bandejas y platos, como bandas sonoras de las conversaciones de intensidad moderada de la familiar fauna que, en días laborables, consume su limitado tiempo de descanso en la céntrica cafetería.



Qué buena pinta todo. Dan ganas de darse una vuelta por ahí.
Buen día.
Estas cosetas entran bien a cualquier hora del día.
Salud
Hss puesto unos platos de bandera.
…pero de bandera extragrande.
Vaya buena carta buena que has puesto. Las croquetas de pollo al chilindrón, no las he probado pero tienen que estar buenísimas.
Muchas Gracias Una mirada por tus deseos. Tardaremos en verlos recompuestos, pero ójala se recuperen pronto para que vuelvan a su vida normal. Buena semana.
Un abrazo.
También las hay de ternasco (cordero), que, junto al pollo al chilindrón son platos típicos aragoneses.
Esa deseada normalidad tardará en darse, porque los escenarios de la DANA son aterradores, pero los seres humanos son tenaces y, con las ayudas que se han anunciado, construirán hábitats nuevos en los que pervivirá el recuerdo de las personas fallecidas.
Otto abrazo para ti.
Soy Laura . Hoy está perro y solo me deja comentar así.
O sea, que ha vuelto a los malos hábitos…
Una cafetería muy curiosa. No me encaja la máquina tragaperras con esas exquisiteces…
Supongo que si mantienen la tragaperras es porque les saldrá rentable.
Siempre es genial comer y disfrutar con amigos y compañeros de trabajo. Te mando un beso.
Lo has expresado perfectamente.
Otro beso.
uyyyyy no te lo creerás pero he salivado mientras leía esa descripción tuya tan realista. Lo que se dice «hacerse la boca agua», debe ser por la proximidad ya de la hora de la cena… y esas delicatessen… pues, eso 🙂
Un abrazo grande!
Lo creo, lo creo. Las pilas gustativas se aferran a las excentricidades, a esos sabores que suponen una caricia y un acicate, aunque luego, en lo cotidiano, acepten con deleite una gastronomía menos rimbombante pero que es la que proporciona las vitaminas, proteínas y energía que el cuerpo demanda
Otro abrazo, Bisílaba
No he probado las croquetas de cordero, pero deben estar buenísimas. Aquí tenemos el cordero de raza segureña, que es especial porque no tiene lana y eso, según dicen, evita ese sabor fuerte que tiene en cuanto es un poco más crecido. Lo malo es que es tan caro que no está más que en restaurantes de muchos tenedores…
En Huesca, como anualmente se celebra el Concurso Provincial de Tapas, los hosteleros se esfuerzan por presentar tapas originales, e incluso llevan a sus presentaciones la gastronomía tradicional, eso da una gran variedad de tapas que se van incorporando a las ofertas de los bares y cafés. Las croquetas de ternasco son muy buenas, pero, como comentas del cordero granaíno, contundentes, como lo son las de jamón serrano.
Un aperitivo o una comida con los amigos, con los compañeros, siempre es un alivio temporal a nuestros problemas. Y si parte del manduque es a base de croquetas, timbales y tostas, objetivo cumplido. Personalmente soy muy croquetero, se lo debo a mi madre.
Esas croquetas de pollo al chilindrón me son muy «sugerentes» así que tengo que hacerlas y para ello ya he encontrado un par de recetas, así que este finde pondré a prueba mis habilidades, que no son muchas. Un abrazo.
Las croquetas son más queue socorridas y su variedad las hace gratas a todos los paladares, así que a disfrutar de esas que tienes previsto cocinar y que seguramente compartirás con tu gente, que no hay nada como la compañía para potencias su sabor.
Un abrazo
Pues ese plato y el resto de los que describes, deben ser un manjar para saborear con tiempo de calidad.
No veo yo en ninguna de las cafeterías que, en el descanso de mi jornada laboral pudiera visitar, un tentempié de esa categoría.
Los hay con suerte :-)))
Gracias y un abrazote bien grande.
Como le explico a Senior, el Concurso Provincial de Tapas ha dado un impulso a los tentempiés y vermús. Así como en otros lugares la tapa va unida a la bebida, en Huesca se paga aparté. Y lógicamente, no cuesta lo mismo una tapa de boquerón que un timbal. Ni unas croquetas que una ración de navajas a la plancha. Eso hace que a este cafetín vaya gente de todas lo as profesiones para tomar un bocado, porque la carta es amplia y se adapta a todos los bolsillos.
Besazos.
Felicitaciones. En todo, excelente. Salud.
Gracias por tu amabilísimo comentario, Julio.
Salud.